Diario de un reencuentro. Chile 30 años después

Diario de un reencuentro. Chile 30 años después

Author: Mauricio Rojas

Format: Kindle Edition

Pages: 109

Language: English

Publisher: Biblioteca Virtual de Mauricio Rojas

Release Date: January 10, 2014

Description du Livre

"¿Dónde estuve?" me pregunto de repente. Puedo enumerar la gente que encontré y los lugares donde anduve pero, en realidad, ¿dónde estuve? Definitivamente no estuve de regreso en el Chile de mis viejos recuerdos fotográficos. En ese sentido este no fue un reencuentro, pero tampoco fue un desencuentro. Lo que encontré es muy distinto de lo que dejé, pero ello ni me alejó de Chile ni me puso triste. Yo dejé un país subdesarrollado y patológicamente enfrentado consigo mismo. Hoy encuentro un país que progresa rápidamente y que no está enfermo de odios y rencores. A pesar de sus problemas es un Chile definitivamente mejor que aquel que se desbarrancó en 1973.
Por lo tanto, puedo decir con cierta claridad dónde no estuve, pero es mucho más difícil decir dónde sí estuve. La dificultad de definir al Chile de hoy es su evidente carácter de proyecto en marcha, en plena fase de vuelo de un gran salto que aún no sabemos cómo terminará. Es por ello que si hubiese que dar alguna definición del Chile de hoy yo lo haría con algunas palabras inspiradas por el poeta británico Matthew Arnolds y diría que Chile es un país que está entre dos mundos, uno que ha muerto y otro que todavía no nace plenamente, un país hecho de restos del pasado y fragmentos del futuro. Del epílogo a la edición de 2007.

Mauricio Rojas Mullor, nacido en Santiago de Chile en 1950. Escritor, Doctor y Profesor Adjunto de Historia Económica de la Universidad de Lund, Suecia. Fue miembro del Parlamento de Suecia (2002-2008) y miembro de la Comisión Constitucional (2007-2008). También fue miembro de la Comisión de Mercado de Trabajo y participó en importantes investigaciones parlamentarias, como la que llevó a la reformulación de la política sueca de inmigración.

Ha recibido diversos premios como el IV Premio Educación y Libertad Internacional 2008 de ACADE-Fundel. También ha participado en importantes encuentros internacionales como el de Bilderberg 1999 y dirigido seminarios y cursos al más alto nivel como el Encuentro Internacional sobre Inmigración e Integración organizado en agosto de 2011 por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En noviembre de 2011 visitó Chile invitado por el Gobierno de ese país, dando una conferencia en el Palacio de la Moneda sobre La crisis europea y sus lecciones para Chile. El marzo de 2012 participó, invitado por Mario Vargas Llosa, en el encuentro internacional de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) celebrado en Lima.
Historia: Dejó Chile en octubre de 1973, a las pocas semanas del golpe militar del General Pinochet. Fue acogido por Suecia como refugiado político y residió en ese país hasta fines de 2008, cuando se radicó en Madrid. En Suecia se desempeñó durante veinte años como profesor e investigador de la Universidad de Lund, dirigió el Instituto liberal Timbro de Estocolmo y fue diputado al Parlamento de ese país por el Partido Liberal entre 2002 y 2008.
Algunas de sus obras son: Progreso, Revolución y Utopía (2014) Argentina. Breve historia de un largo fracaso (2012), Pasión por la libertad. El liberalismo integral de Mario Vargas Llosa (2011) Suecia después del modelo sueco. Del Estado benefactor al Estado posibilitador (2005), The Rise and Fall of the Swedisch Model (1999)

Commentaires
Andrée Bédard
Je vous recommanderai à mes collègues. Leur miracle de Noël est les livres les plus précieux que nous ayons jamais achetés. Je serais perdu sans ça. Je suis complète ment époustouflé.
Alphonse Ratté
Je tiens à vous remercier personnellement pour vos livres exceptionnels. C’est vraiment merveilleux.
Émilie Aucoin
Mes amis sont tellement fous qu’ils ne savent pas comment j’ai tous les ebook de haute qualité qu’ils n’ont pas!
Gradasso Martel
Leur Miracle de Noel était le meilleur livre que j’ai jamais acheter. Leur Miracle de Noel a fait exactement ce que tu as dit qu’il faisait.
Blanchefle Morneau
Enfin, je reçois cet ebook, merci pour tous ces miracles de Noël que je peux obtenir maintenant!